El aeropuerto de Ciudad Real, en suspensión de pagos un año y medio después de abierto

El concurso necesario de acreedores se ha declarado tras la solicitud de las empresa Montreal y Cajasur

Con menos de un año y medio de actividad, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha declarado en concurso necesario de acreedores a CR Aeropuertos S.L., la entidad que explota el aeropuerto Central Ciudad Real, el primer aeródromo de gestión privada que funciona en España. El Juzgado también ha nombrado a un nuevo consejo de administración.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M), el juzgado, en un auto, declara “la suspensión de CR Aeropuertos S.L. en sus facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sustituido en su ejercicio por los administradores concursales”.

Según indica el alto tribunal “se nombra también a tres administradores concursales: un abogado, un auditor-economista y un acreedor, en este último caso, a Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba-Caja Sur”.

En el comunicado, el TSJC-M señala que “por indicación del titular del Juzgado no se facilitan los nombres de dos de los administradores concursales en tanto no hayan aceptado el cargo. Para la aceptación del mismo disponen de cinco días a partir de la comunicación del auto”.

El concurso de acreedores contra CR Aeropuertos fue presentado por la empresa Montreal, que reclamaba 17 millones de euros, y a la misma se unió Cajasur, que reclamaba a su vez 19 millones de euros.

El 20 de diciembre de 2008, un vuelo de Air Berlín (en la imagen) inauguró oficialmente las instalaciones del aeropuerto manchego tras una inversión de 410 millones de euros. En su corto periodo de actividad siempre se ha puesto en duda su viabilidad económica. Su situación empeoró tras la intervención por parte del Banco de España de uno de los principales accionistas de la sociedad promotora, Caja Castilla-La Mancha, que poseía el 30% del capital de CR Aeropuertos S.L.

Además de Air Berlin, la otra compañía que operaba desde las instalaciones manchegas era Air Nostrum.

Fuente: Agentravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...