Reabren los aeropuertos irlandeses y se espera 'normalidad' en el tráfico aéreo europeo

La Autoridad de la Aviación de Irlanda (IAA, por sus siglas en inglés) ha autorizado abrir los aeropuertos irlandeses para su pleno funcionamiento a partir de 13:00 hora local, una medida que permitirá reanudar operaciones en Dublín, Shannon, Cork, Knock, Donegal, Waterford, Kerry, Galway y Sligo. “Esperamos que las operaciones sean normales en todos los aeropuertos irlandeses el resto del día”, señalan las autoridades irlandesas.
Agregan que Irlanda no entraba en el área en la que las concentraciones de ceniza superan los niveles de tolerancia aceptables establecidas por los fabricantes de motores de avión. “Nuestra decisión de cerrar el día de hoy se basó únicamente en los riesgos de seguridad a las tripulaciones y los pasajeros como consecuencia de la desvío hacia el sur de la nube de ceniza volcánica provocada por los vientos en dirección nordeste”.
La situación se revisará a medida que transcurra la semana. Se ha pronosticado que los vientos continuarán provenientes del norte los próximos días y esto podría provocar más problemas, según afirma la IAA.

Mientras, EUROCONTROL, Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, prevé "niveles normales" en el tráfico aéreo europeo para el día de hoy, a pesar de que hasta las 14:00 horas una nueva nube de cenizas volcánicas proveniente de Islandia obligara a cerrar el espacio aéreo de la República de Irlanda y partes sobre el Reino Unido, en concreto algunos aeropuertos de Irlanda del Norte y Escocia.

Según el organismo, para hoy están programados en Europa 28.000 vuelos. "No hay impacto en el tráfico aéreo", aseguró EUROCONTROL en un comunicado y precisó que esta mañana los vuelos transatlánticos fueron operados con toda normalidad, una dinámica que confía en que se mantenga durante el día.

Fuente: HOSTELTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...