Permanecerán cerradas áreas del espacio aéreo de Irlanda y Reino Unido por las cenizas volcánicas

La organización europea para la seguridad de la navegación aérea, EUROCONTROL, prevé la cancelación de 300 vuelos a causa de la nueva concentración de cenizas volcánicas procedentes del volcán islandés Eyjafjallajökull en el espacio aéreo de Irlanda y Reino Unido, una cifra que duplica las 150 operaciones anuladas ayer por la misma razón. En España han sido cancelados hasta ahora 39 vuelos con esos países.
En su primera previsión del día, EUROCONTROL indicó que no espera que la situación mejore en la región a lo largo del día. El organismo estima que, de los 29.000 vuelos programados para hoy en el espacio aéreo europeo, sean operados 28.700. Irlanda, Irlanda del Norte, el oeste de Escocia y el noroeste de Inglaterra están siendo afectados por la nube que podría llegar a alcanzar los aeropuertos ingleses de Manchester y Liverpool.
El aeropuerto de Glasgow permanecerá cerrado hasta las 14:00 horas (hora continental) y el de Edimburgo opera con capacidad reducida, mientras que continúa cerrado el espacio aéreo en el oeste de Escocia. También los aeropuertos de Irlanda del Norte estarán cerrados hasta las 14:00 horas CET y el aeropuerto y tráfico aéreo de Dublín quedarán cerrados entre las 12.00 y 18.00 horas CET. En la República de Irlanda no están permitidas operaciones de despegue o aterrizaje hasta las 14:00 horas CET en los aeropuertos de Knock, Sligo y Donegal.

Por otra parte, la agencia recordó que el espacio aéreo griego está cerrado a llegadas, salidas y vuelos nacionales debido a la huelga general que se lleva a cabo en ese país.
Cancelaciones en España
En España, han sido cancelados 39 vuelos desde distintos aeropuertos del país a Irlanda y Reino Unido, según informaciones de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Por el momento, el cierre del espacio aéreo irlandés ha obligado a cancelar un total de 18 vuelos a Irlanda, casi la mitad de los 45 previstos, y 21 vuelos a Reino Unido de los 534 programados.
Las aerolíneas irlandesas Ryanair y Aer Lingus han cancelado hoy todos sus vuelos con destino y origen en Dublín, debido a las restricciones impuestas en el espacio aéreo de Irlanda y Reino Unido.
Asimismo, Ryanair ha desviado varios de sus vuelos con destino a Dublín, entre los que se encuentran un vuelo de Madrid y otro de Barcelona, hasta los aeropuertos de Shannon y Cork. La aerolínea ha habilitado un autobús para trasladar a los pasajeros desde el aeropuerto de Dublín. La compañía indicó que los vuelos a Cork y Kerry están operando según lo previsto. Aer Lingus ha señalado que hará lo posible por "minimizar" los efectos de las nuevas restricciones.
Ambas compañías recomendaron a aquellos pasajeros que deseen el reembolso de su billete o canjearlo por otro que se pongan en contacto con su respectiva aerolínea, y que no se trasladen a los aeropuertos afectados por el cierre.

Fuente: Hosteltur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...