Las Edades del Hombre estarán en la Semana Santa de Medina del Campo

La próxima Semana Santa de 2011, la villa vallisoletana de Medina del Campo acogerá por fin una exposición de las Edades del Hombre. Así lo han confirmado el presidente de la Fundación de las Edades del Hombre, Carlos López, junto a la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro.

La exposición organizada por la Fundación Las Edades del Hombre será uno de los actos principales de una conmemoración que incluye la apertura del Centro Cultural San Vicente Ferrer, dedicado a la Semana Santa en España, y una completa programación cultural en la que los cofrades de la Villa ya están trabajando.
Con motivo de la celebración del VI Centenario de la institución de las Procesiones de Disciplina por San Vicente Ferrer en Medina del Campo, el Ayuntamiento de la Villa solicitó la celebración de una exposición de las Edades del Hombre que se llevará a cabo por fin en 2011, junto con otra en la ciudad vallisoletana de Medina de Rioseco.
La Semana Santa de Medina del Campo, declarada de Interés Turístico Nacional, cuenta desde 1411 con las procesiones de disciplina más antiguas de España, y sus pasos están considerados el mejor conjunto de escultura renacentista procesional del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...