Campaña informativa Avis para los turistas que viajen a Sudáfrica



Con motivo del evento futbolístico a celebrar el próximo mes de Junio, Avis, empresa de alquiler de coches, ha preparado una serie de recomendaciones para conducir por el país anfitrión: Sudáfrica. La compañía, pretende así proporcionar un mejor servicio a los turistas que elijan el coche de alquiler como medio de transporte para salvar las distancias entre los estadios e instalaciones deportivas así como para visitar los principales puntos turísticos del país.

Según las últimas previsiones, se calcula que llegarán al país en torno a 300.000 turistas. Con esta iniciativa, Avis facilita información acerca de la red de carreteras, normas de tráfico y otros aspectos de interés para aquellos que se muevan en coche por el país durante la competición deportiva.

Corne Langenhoven, Director de Operaciones de Avis Sudáfrica, comenta: "por las carreteras de Sudáfrica circulan cerca de 10 millones de vehículos y muchos conductores son bastante inexpertos. A esto hay que añadir las condiciones cambiantes de las carreteras, la diferencia de normas y reglamentos, e incluso la posibilidad de cruzarse con animales salvajes en las vías de zonas periféricas. Circunstancias que pueden dificultar la conducción a los automovilistas extranjeros. Queremos ayudar a nuestros clientes a disfrutar sin problemas y, por eso, hemos elaborado estas recomendaciones”

En el apartado de planificación, Avis aconseja reservar el coche de alquiler en Sudáfrica con anticipación previendo que la afluencia de público pueda limitar la disponibilidad de la flota.


Una vez en el destino, Avis ofrece los siguientes datos de interés:

· Para adaptarse rápidamente, es importante conocer que en Sudáfrica se circula por la izquierda y la señalización está en inglés.

· Al igual que en la regulación española, es obligatorio llevar el permiso de conducir en todo momento así como usar el cinturón de seguridad. Las leyes son estrictas en cuanto a las bebidas alcohólicas en la conducción. El máximo nivel de alcohol en sangre que está permitido es de 0,05. También es ilegal utilizar el teléfono móvil.

· Debido a las grandes distancias, es importante planificar la ruta, realizar descansos regularmente y turnarse al volante. Para mayor tranquilidad, se aconseja llevar un sistema de navegación por satélite (GPS
).

· Los límites de velocidad más comunes en Sudáfrica son 60 kilómetros por hora (35 millas por hora) en zonas urbanas, y 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) en autopista.

· En caso de que la policía pare el vehículo por exceso de velocidad, solicitar el resguardo de la multa y evitar pagarla en el acto. Si se incurre en una sanción de tráfico, la firma de alquiler cargará su importe al cliente posteriormente.

· Llevar suficiente dinero en efectivo. Muy pocas gasolineras aceptan tarjetas y hay también una serie de carreteras de peaje en las rutas principales.

· En las intersecciones, la prioridad de paso es para la primera persona en llegar. En caso de alcanzar el cruce al mismo tiempo, la preferencia es para el conductor de la derecha.

Siendo en general baja la probabilidad de ser objeto de cualquier incidente, Avis recomienda tomar las siguientes precauciones en materia de seguridad:

· Conducir con las luces encendidas en todo momento, evitar la conducción nocturna y estar alerta en los semáforos (llamados "robots" en Sudáfrica)

· No dejar objetos de valor a la vista o recoger autoestopistas, y evitar enfrentamientos con los conductores locales.

· Es preferible aparcar en centros comerciales o aparcamientos de varias plantas ya que la mayoría cuentan con barreras de entrada y sistemas de pago por ticket y tienen personal de seguridad. El estacionamiento en las calles está regulado por parquímetros.

· En caso de accidente, llamar a la policía pulsando el número 112 del móvil. Procurar detener el vehículo en una zona poblada y bien iluminada y permanecer dentro del vehículo. En caso de pararse en una zona aislada, intentar llegar hasta el área poblada más próxima. Tener en cuenta que no es habitual que otros automovilistas paren para ayudar en caso de accidente. En caso contrario, permanecer dentro del coche y hablar con la persona a través de una pequeña ranura en la ventanilla.

Los clientes de Avis cuentan con un Centro de Atención Telefónica 24 horas (0800 001 669). Allí encontrarán asesoría e información sobre cómo actuar en caso de cualquier incidente. Asimismo, los empleados de Avis resolverán cualquier duda acerca de la normativa y regulación del tráfico en Sudáfrica. Adicionalmente, en los coches tendrán a su disposición una guía para el conductor y otros documentos de utilidad. Igualmente, la firma ha preparado tarifas especiales
.

Avis España es la compañía líder en el sector de alquiler de coches en nuestro país en cuanto a participación de mercado, rentabilidad, satisfacción del cliente, así como tamaño de red y flota. Avis España cuenta con una red de 200 oficinas y una flota de más de 24.000 vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...