Ryanair podría empezar a cobrar por ir al baño en los aviones, aunque no antes de verano.

La aerolínea trabaja con Boeing para rediseñar los baños y permitir que se accionen mediante monedas

La compañía Ryanair podría comenzar a cobrar un euro o una libra por usar los servicios de sus aviones, en una medida encaminada a “cambiar el comportamiento de los pasajeros para que los utilicen antes o después del vuelo”, afirmó el portavoz de la aerolínea, Stephen McNamara.

Según señala un reportaje en su revista de a bordo titulado ‘Propuesta de reducción de costes de Ryanair’, la compañía estaría trabajando con Boeing para rediseñar las cabinas de 168 de sus aviones e incluir baños accionados mediante monedas, medida que en cualquier caso “no se aplicaría antes del verano”, publicó el viernes el diario británico Daily Mail.

Asimismo, Ryanair podría introducir modificaciones en algunos de sus aviones para “eliminar dos o tres servicios y ganar espacio para, al menos, otras seis plazas a bordo”, lo que implicaría ofrecer un único baño para los 189 pasajeros.
Por su parte, el USA Today señala que estos cambios tardarían un mínimo de entre 12 y 18 meses en estar listos, aunque podrían suponer un ahorro de hasta el 5% en las tarifas de la compañía.

Sin embargo, una encuesta elaborada por el portal Tripadvisor el pasado verano señaló que el 78% de los 5.300 usuarios estadounidenses cuestionados se negaría a volar en una aerolínea que cobrase por ir al baño.

En febrero de 2009 el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste irlandesa, Michael O'Leary, ya planteó la posibilidad de aplicar esta medida para aumentar los ingresos, aunque finalmente fue desechada.

Fuente: Agenttravel

1 comentario:

  1. En el mundo de aviación esto se lleva oyendo años y se dice que es una leyenda urbana, aunque a mi de Ryanair no me extrañaría nada, no sé porque tienen tarjeta verde a todo lo que hagan, se pasan la ley por donde les parece. No entiendo nada.

    Y de Boeing me extraña que diseñe unos baños así, a ver como se las ingenia Ryanair, que horror.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...