MAJESTIC HOTEL & SPA BARCELONA destinará 20 millones de euros a la remodelación de sus habitaciones

El hotel Majestic emprenderá el próximo mes de junio un proyecto de renovación y remodelación de todas sus habitaciones, que supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros. El principal objetivo de esta intervención es dar respuesta a las nuevas necesidades de los huéspedes y mantener así los elevados estándares de calidad que han convertido al Majestic Hotel & Spa Barcelona en un establecimiento de referencia en la ciudad.

Bajo la dirección de la arquitecta Mª José Cabré, el proyecto contempla cambios en el interiorismo de las estancias, siempre dentro de la línea elegante y contemporánea que
caracteriza la estética del Majestic. La intervención también servirá para aumentar la
superficie de las habitaciones más pequeñas, con el fin de que ganen en amplitud y confort. Como consecuencia de este aumento de superficie, el hotel pasará de tener 303 habitaciones a 284, aunque éstas serán más espaciosas. Por último, se aprovechará para dotar a las estancias de los últimos avances en materia de eficiencia energética, haciendo del Majestic un establecimiento más sostenible.

Los trabajos de remodelación tienen una duración prevista de 24 meses y se llevarán a cabo por fases, por lo que el número de habitaciones disponibles se verá reducido en el transcurso de las obras. Para evitar que los huéspedes sufran molestias, las alas del hotel afectadas por los trabajos se cerrarán al paso y se insonorizarán. La disminución del número de habitaciones disponibles conllevará también una suspensión temporal de contratos laborales en las áreas de mantenimiento y limpieza, con un máximo de 80 trabajadores afectados simultáneamente de una plantilla total de 260.

El proyecto se desarrollara únicamente en las habitaciones del Majestic Hotel & Spa Barcelona, pues las zonas comunes ya han sido objeto de reformas y actualizaciones en los últimos años. La histórica fachada del edificio tampoco se verá afectada durante las obras, ya que no se colocará ningún andamiaje exterior.

SOBRE MAJESTIC HOTEL GROUP
Majestic Hotel Group es un grupo hotelero fundado por la familia Soldevila Casals en 1918 e integrado por cinco hoteles, de los cuales cuatro se encuentran en Barcelona. Su núcleo original y buque insignia es el Majestic Hotel & Spa Barcelona, de 5 estrellas, al que posteriormente se sumó el céntrico hotel Inglaterra (3 estrellas). Desde 2008 el grupo cuenta con dos nuevos establecimientos singulares en el corazón de la ciudad: el boutique-hotel de diseño Murmuri —que alberga también los apartamentos Murmuri Residence— y el innovador Denit, un night&breakfast dirigido a un público joven y cosmopolita. El boutique-hotel Montalembert de París, situado en el barrio bohemio de Sant Germain des Près, supone el primer paso en la internacionalización del grupo. La gastronomía de calidad es una prioridad para Majestic Hotel Group, como lo demuestran sus dos restaurantes dirigidos por el prestigioso chef Fermí Puig: el Drolma, galardonado con una estrella Michelin, y el flamante Petit Comité.

1 comentario:

  1. Trabajo en una compañía hotelera que destina muho dinero a inversión y sigo sin saber de donde sale tanto dinero para invertir en un hotel....más cuando el boom inmobiliario ha finalizado.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...