Tratamientos de Spa a 110º bajo cero en Finlandia


El producto estrella del lujoso Haikko Spa, situado en la localidad de Porvoo, es la terapia Cryo: el cuerpo se somete durante los primeros minutos a temperaturas de - 30 y – 60ºC en las salas aisladas antes de exponerse al tratamiento de frío a -110ºC. Desde la primera sesión se percibe el aporte de energía resultado de la reducción de tensión muscular y el alivio de dolores y enfermedades.

Haiko Spa fue pionero en 2003 en ofrecer tratamientos ‘Super Cold’ en Finlandia, en el encantador entorno de Porvoo, a 41 km de Helsinki. Asimismo, fue el primero en el mundo en aplicar una tecnología específica que combina electricidad y nitrógeno líquido para producir temperaturas extremadamente bajas. Este sistema único dota de humedad al aire de la sala y, por ello, facilita la respiración y mejora la piel.

La terapia Cryo se desarrolló en Japón a finales de 1800. Originalmente este tratamiento se empleaba para aliviar dolores de reuma. Un siglo más tarde médicos deportivos redescubrieron esta terapia y lo aplicaron en sus tratamientos rutinarios a los atletas y en rehabilitaciones. Poco después, especialistas en salud reconocieron los efectos positivos de los tratamientos de frío en casos de insomnio, estrés y enfermedades de la piel, entre otras.

Con tres minutos a -110ºC ganas vitalidad
Únicamente provistos de bañador, gorro, guantes y calcetines, los clientes del Haiko Spa han de caminar por dos habitaciones aisladas térmicamente con temperaturas de -30 y -60ºC, antes de entrar en la sala ‘Super Cold’ de -110ºC donde pasan de uno a tres minutos, dependiendo del tratamiento.
Personal cualificado de Haiko Spa supervisa todas las sesiones y las reacciones del cuerpo, que bajan a temperaturas en torno a los a 3 – 4ºC. Este descenso termal estimula el sistema nervioso y genera reacciones positivas en los sistemas circulatorio, inmunológico, endocrino y central. La primera sesión aporta una sensación de placer y ánimo físico, y los tratamientos de enfermedades específicas necesitan al menos tres sesiones para conseguir resultados permanentes.

Para reservar los tratamientos de Haiko Spa se recomienda pedir cita previa al correo electrónico hoitovaraamo@haikko.fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...