Los santuarios más importantes de Occidente, que son visitados al año por cientos de miles de peregrinos en plan de turismo religioso.



Estamos ya en la Semana Santa, una buena ocasión para quienes entienden el turismo como una actividad que no sólo es sinónimo de descanso, sino también una oportunidad para peregrinar a sitios considerados sagrados por la religión católica.

A otros que ya mencionamos, agregaremos hoy algunos de los santuarios más importantes de Occidente, que son visitados al año por cientos de miles de peregrinos en plan de turismo religioso.

Sin dudas que este año más que nunca, la peregrinación a Santiago de Compostela es de las más concurridas e importantes, puesto que estamos en un Año Jacobeo. Esto ocurre cuando el 25 de julio – fecha de fallecimiento de Santiago Apóstol – cae un domingo.

En esos años, los peregrinos que tras recorrer algunas de las rutas que llevan a la Catedral que conserva los restos del apóstol tienen la oportunidad de pasar por la puerta Santa de la Catedral, que sólo se abre para estas ocasiones especiales, y permite a quienes la crucen el perdón de los pecados.

La Catedral data de 1118 y tiene un estilo marcadamente medieval, rematado por sus dos torres que se ven desde cualquier punto de la ciudad gallega y así guiar a los peregrinos en sus últimos pasos. La Plaza del Obradoiro se ubica frente al templo, y a su alrededor encontramos el Museo de la Catedral, el Ayuntamiento y el Hostal de los Reyes Católicos.

En México se encuentra la Basílica de Santa María de Guadalupe, la patrona de los mexicanos y también un punto de multitudinarias peregrinaciones. Se trata de un verdadero complejo a menos de media hora del centro de la gigantesca capital azteca, sobre el cerro Tepeyac – sitio donde la Virgen se le apareció al indio Juan Diego –. La iglesia data de 1709, pero debido a la devoción de tantos fieles fue ampliándose con otros templos, como la Capilla del Pocito, la de los Indios, la del Cerrito y la Parroquia de las Capuchinas. La Basílica puede albergar nada menos que 10.000 personas, que llegan a ver el cuadro de la virgen mexicana. Se puede recorrer también el Museo de la Basílica.

Fuente: Revista Lux – Perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...