Le Marais, el barrio más bohemio y chic de París

La Ciudad Luz sin dudas tiene muchos sitios para destacar, pero en los últimos años Le Marais se ha convertido en el distrito donde se conjuga lo bohemio, lo vanguardista, lo cosmopolita y lo diverso de esta gran urbe.

En la margen derecha, Le Marais se ubica entre el III y IV distritos de París, y está delimitado por la rue du Temple al oeste, el boulevard Beaumarchais al este, la rue du Bretagne al norte y el Sena al sur.

Las calles están engalanadas por exquisitos edificios aristocráticos que datan de los siglos XVI y XVII, cuando era la zona elegida por los nobles para vivir. Pero más cerca de nuestros días tuvo un impulso comercial importante, ya que allí se asentó una comunidad judía que hoy es la más numerosa de Europa.

Hacia la década de 1980 Le Marais – que traducido significa Las Marismas – se convierte en el barrio gay de París, y desde entonces comenzaron a llegar artistas, bares, restaurantes, discotecas, que comenzaron a hacer de este barrio – otrora popular – un sitio sofisticado.

Un párrafo aparte merecen los museos que encontramos en Le Marais, ya que encontramos desde el Museo Picasso, el Museo de Arte e Historia del Judaísmo, el Museo Carnavalet – que recoge la historia de la ciudad –, la que fuera la casa de Victor Hugo y otros.

Es imperdible visitar la Place des Vogues, ya que muchos coinciden en afirmar que es la más bella de la ciudad.

La avenue Montaigne, donde se ubican las principales casas de moda, es el sitio indicado para ver escaparates con las últimas tendencias y para salir de compras. Allí, se agolpan Dior, Chloé, Hermès y otras firmas fashion.

Por ello, recorrer este barrio es captar la esencia misma de la diversidad y lo chic parisino, algo que cualquier viajero debería hacer antes de partir.

Fuente: Ser Viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...