El Gobierno amplía los incentivos fiscales a empresas

El Ejecutivo ampliará los incentivos fiscales a las empresas en el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes como resultado de la negociación con los grupos parlamentarios para los conocidos como “acuerdos de Zurbano”, que determina también que antes del 15 de junio el ICO empezará a conceder préstamos directos a pequeñas y medianas empresas, con un importe máximo de 200.000 euros y asumiendo el 100% del riesgo.

En esta línea, el Gobierno prorrogará los ejercicios 2011 y 2012 el mecanismo de libertad de amortización tributaria, aprobado en 2008, siempre que se mantenga el empleo, y flexibilizará los requisitos de las pymes para recuperar el IVA en el caso de impago de facturas, acortando el plazo de 1 año a 6 meses.

El documento contiene un total de 55 medidas, de las que no todas se incorporarán al decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes, si bien el Gobierno se compromete a impulsar la rápida tramitación parlamentaria de todas las que sean objeto de iniciativas legislativas. En cualquier caso, el Ejecutivo mantendrá informados a los grupos de sus decisiones sobre cada medida.

El Gobierno simplificará las obligaciones de documentación en operaciones vinculadas “fundamentalmente interiores” en el caso de las pymes, tal y como pedía CiU, si bien deja claro que esta medida no afectará “en ningún caso” a las operaciones con paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...