Cómo conseguir que los españoles hablen inglés


Las últimas revelaciones del barómetro del CIS sobre el nivel de conocimiento de idiomas de los españoles concluyen que el 63.1% de éstos no sabe ni hablar ni escribir inglés. Es necesario cambiar esta situación para aumentar nuestra competitividad internacional

Aunque un alto porcentaje de españoles no dominan los idiomas extranjeros, el 90% de la población encuestada sí defiende su importancia y es consciente de las ventajas que supone el aprendizaje de una lengua extranjera como única vía posible para internacionalizar su educación.

Si se quiere hacer algo al respecto éste es el mejor momento para pasar a la acción. El primer paso es informarse de las opciones de aprendizaje disponibles y qué mejor ocasión que en alguna de las numerosas ferias de educación y formación que tienen lugar este mes. En Madrid tuvo lugar recientemente la conocidísima feria AULA y su Feria de Postgrad, ambas desarrolladas con gran éxito. En Barcelona comienza esta semana el Saló de l'Ensenyament 2010 y Futura, la feria de másters y postgrados. La semana que viene se celebrará el Salón Europeo de la Formación en Pamplona. Todo un calendario de eventos para conocer la oferta formativa y las ventajas que supone dominar idiomas extranjeros para completar la formación académica y laboral.

EF Education First, la mayor organización mundial de educación internacional, con presencia en más de 75 países, ha tenido y tendrá representación en todas estas ferias para poder orientar a los participantes y para dar a conocer sus soluciones a medida, adaptándose a todas las edades y circunstancias tanto personales como profesionales.

En palabras de Eduardo Rubio, Director General de EF Education First en España, “miles de estudiantes estudian con EF en el extranjero cada año. Cada vez son más las personas que deciden subirse al carro de la formación internacional para completar sus estudios o bien buscar nuevas oportunidades en el mercado laboral. La incertidumbre económica y la inseguridad laboral provocan la necesidad de diferenciarse en un mercado más competitivo, donde la formación pasa a un plano prioritario. En este sentido realizar estancias en el extranjero es lo más efectivo. Cerca de 4 millones de estudiantes ya han participado en programas de educación internacional de EF y 9 de cada 10 de nuestros estudiantes recomiendan estos programas creados a medida.”

En estos momentos, las academias de idiomas o los cursos en el extranjero se han vuelto imprescindibles y en el ámbito universitario el fomento del inglés entre alumnos y profesores es un objetivo para poder internacionalizar la educación superior para captar talento.

Acerca de EF: www.ef.com.es/

Desde su fundación en 1965, EF Education First es la compañía educativa privada más grande del mundo, con 15 organizaciones no-lucrativas y subsidiarias centradas en el aprendizaje de idiomas, viajes educativos, intercambio cultural y programas académicos. EF tiene más de 27.000 empleados, profesores y voluntarios, con oficinas y escuelas en más de 50 países.

EF ofrece una gama de programas y cursos formativos, en materia de educación internacional, creados e impartidos a partir de una metodología propia, para ofrecer a estudiantes y jóvenes profesionales una educación lingüística de alta calidad. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...