Nuevamente un tren Eurostar se queda bloqueado en el Canal de la Mancha

El temporal de frío polar que ha aterrizado hoy en España, lleva días afectando a Europa, donde está causando numerosos problemas de transporte. Reino Unido es uno de los más afectados por el peor temporal que sufre el país desde hace décadas. Esta mañana, un tren de la compañía Eurostar, que viajaba entre Bruselas y Londres, se ha vuelto a quedar bloqueado en el túnel submarino del Canal de la Mancha, según fuentes de Eurotunnel, que no han precisado las causas.

Además, varios aeropuertos británicos siguen afectados por las nevadas que azotan al Reino Unido, lo que ha obligado a cancelar vuelos y cerrar más de 2.000 escuelas en varias zonas del país. La aerolínea de billetes baratos EasyJet informó ha cancelado unos setenta vuelos con destino o partida del aeropuerto londinense de Gatwick, que opera esta mañana con normalidad pero con numerosos retrasos.

En tanto, la compañía aérea British Airways (BA) también ha tenido que cancelar vuelos y algunos sufren retrasos en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. Por su parte, los aeropuertos de Southampton, Birmingham, Stansted, Cardiff y Luton han reabierto hoy tras permanecer ayer cerrados por la intensa nevada caída, pero han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas antes de viajar a las terminales aéreas.

Asimismo, más de 2.000 escuelas permanecen cerradas en varias zonas del país, como Escocia, Gales y el sureste de Inglaterra. Las temperaturas llegaron a descender hasta 13 grados bajo cero en Manchester (norte de Inglaterra), seis grados bajo cero en Glasgow (Escocia) y tres grados bajo cero en Londres, según ha informado el Servicio Meteorológico. Algunos ayuntamientos han pedido a la población que evite salir en automóvil por las peligrosas condiciones de las carreteras. Según el diario The Guardian, el 44% de los trabajadores del país no acudió ayer al trabajo.

Francia, en alerta naranja
También Francia sufre las consecuencias de la ola de frío. Hoy, 31 departamentos están en alerta naranja por las continuas nevadas, entre ellos cuatro fronterizos con España, según Météo France. La alerta naranja -el tercero de los cuatro niveles que manejan los servicios meteorológicos- afecta a la región parisina y varios a departamentos del norte, del noroeste y del este del país, así como cuatro del sur fronterizos con España. Se trata de Hautes-Pyrénées, Haute-Garone, Ariège y Pyrénées-Orientales.

Las precipitaciones de nieve han dificultado también la circulación en la región parisina, en Burdeos (suroeste), y en Grenoble (sureste). Las previsiones meteorológicas anuncian nieve y temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en la mayor parte del país al menos hasta el próximo lunes.

En Alemania, la ola de frío con intensas nevadas ha provocado la muerte de al menos nueve personas, todos ellos vagabundos que murieron congelados en la calle o en edificios abandonados, de entre 42 y 62 años.

También en Polonia se han encontrado dos cuerpos sepultados bajo la nieve, lo que eleva a cinco el número de víctimas de la avalancha que se produjo el pasado 30 de diciembre en las montañas del Tatra, al sur del país. En Suiza, han aumentado a siete el número de muertos por avalanchas de nieve y en Holanda las fuertes nieves provocaron decenas de retrasos y anulaciones en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Fuente:Elcorreodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...