Lleida - sacado a concurso la gestión del nevo aeropuerto

Vueling anunció el pasado 23 de diciembre que operará a partir del próximo 5 de febrero dos vuelos por semana desde el nuevo Aeropuerto de Lleida-Alguaire, la primera infraestructura aeroportuaria promovida por la Generalitat.
Vueling volará a París y a Palma de Mallorca, mientras que Ryanair enlazará Lleida con Milán y Fráncfort. Lleida será el primer aeropuerto llave en manos de España. El Ejecutivo catalán ha invertido 97 millones de euros en la instalación, que se inaugurará el próximo 17 de enero.
La Generalitat ha sacado a concurso la gestión de la infraestructura. La concesión, por un periodo de 35 años, contempla la inversión de veinte millones en la ampliación del aeropuerto y el desarrollo inmobiliario y logístico de los terrenos anejos. El Gobierno autonómico recibirá un canon anual de 2,2 millones. Sin embargo, se prevén rebajas del canon, así como la eliminación de las tasas aeroportuarias durante los primeros años.
La tasa interna de retorno (TIR) de la infraestructura rondará el 7%. Se estima que Alguaire acoja 395.000 viajeros anuales y que genere unos ingresos de 47 millones al año. Se han interesado por la gestión grupos como Abertis, Ferrovial, Cedinsa, Bovis y Aéroports de Paris.

Fuente: Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...