Los mejores hoteles del mundo no servirán atún rojo a partir de 2010

Los 475 hoteles y restaurantes de 57 países del mundo que pertenecen a la exclusiva agrupación "Relais & Châteaux" no servirán a partir de 2010 atún rojo, entre otras especies marinas en peligro de desaparición, según ha informado el presidente de esa cadena internacional, el español Jaume Tàpies.
Tàpies ha detallado a Efe que es una decisión que nace a partir de la designación del restaurador y marino Olivier Roellinfer como vicepresidente de la agrupación ya que, bajo sus auspicios, la cadena se ha asociado a la ONG SeaWeb y a su programa internacional Seafood Choices Alliance.
Esa ONG anima a todos los sectores de la industria de productos del mar a cambiar los esquemas productivos que esquilman los océanos y a garantizar un suministro sostenible de productos del mar.
Dado que, sólo en Europa, el 50% de los productos del mar se consume en restaurantes, la agrupación, a la que pertenecen 24 hoteles y restaurantes españoles, promovió entre sus afiliados el compromiso de "proteger la mayor despensa de la humanidad: el mar".
Los miembros de "Relais & Châteaux" se comprometen a eliminar a lo largo de 2010 de sus menús especies en peligro de extinción pero "dada la situación urgente de peligro" en la que se encuentra el atún rojo en el Atlántico y el Mediterráneo, dejarán de servir esa especie desde el 1 de enero de 2010.

Además, se comprometen a adquirir productos del mar sostenibles, es decir, especies sexualmente maduras obtenidas con métodos de pesca respetuosos con los océanos, y a informar a los consumidores de las opciones que eligen.

La asociación "Relais & Châteaux", fundada en Francia en 1954, selecciona en todo el mundo restaurantes y hoteles -de un mínimo de cuatro estrellas- que se distinguen por su "exclusividad", de viñedos del valle de Napa a playas de Bali, "lodges" africanos o refugios a los que sólo puede accederse en helicóptero.

Fuente: nortecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...