El personal de cabina de British Airways amenaza con paralizar los aeropuertos europeos en Navidad

* El sindicato mayoritario convoca una huelga de 12 días entre el 22 de diciembre y el 2 de enero
* La aerolínea, que ultima su fusión con Iberia, pretende eliminar 1.200 puestos de trabajo con el fin de reducir costes.


El personal de cabina de la aerolínea British Airways (BA) amenaza con paralizar buena parte de los aeropuertos europeos durante las navidades, unas fechas en las que se multiplican los viajes. El sindicato mayoritario ha votado a favor de una huelga de doce días en diciembre y enero.
Los paros empezarán el 22 de diciembre y se prolongarán hasta el 2 de enero. Según fuentes del sindicato Unite, el 80% de los 14.000 tripulantes de BA han votado: el 92,5% ha respaldado la huelga. La protesta tiene su origen en el descontento de los trabajadores con los recortes laborales de la empresa y una serie de cambios contractuales que, según los sindicatos, no se han acordado con los empleados.
Según fuentes citadas por la agencia Press Association (PA), el 80% de los 14.000 tripulantes de BA participaron en la votación. Unite ha precisado que el 92,5% de los participantes en el sufragio respaldaron la huelga. El subsecretario general del sindicato, Len McCluskey, ha indicado que la decisión se ha tomado con "congoja", aunque Unite sigue dispuesto a evitar la huelga si se consigue un acuerdo con la empresa.
La Asociación de Azafatas y Azafatos de Aerolíneas Británicas, una sección de Unite, se ha expresado en términos similares: "Estamos muy tristes -señala la asociación en un comunicado- por haber llegado a un punto en el que debemos tomar medidas industriales para que se escuchen nuestras voces, pero no hemos tenido elección". "No queremos causar ningún inconveniente, por lo que incluso en este momento ofrecemos la oportunidad de impedir ese trastorno", han agregado las azafatas.
Recortes laborales
El pasado mes, British Airways anunció planes para eliminar 1.200 puestos de trabajo con el fin de reducir costes, al tiempo que quiere reducir el número de personal de cabina en viajes de larga distancia y congelar los sueldos durante dos años. BA argumenta la necesidad urgente de disminuir los costes para sanear su delicada situación financiera.
En el primer semestre del año, la aerolínea divulgó unas pérdidas de 292 millones de libras (321 millones de euros), las peores pérdidas trimestrales en la historia de la compañía. Tras conocerse las intenciones del personal de cabina, las acciones de BA caían un 0,6%, hasta 200,1 peniques, a las 15:10 horas GMT en la Bolsa de Valores de Londres.


Fuente: Elcorreodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...