CTC ficha a un ex directivo del Sabadell para liderar su expansión en externalización


l Consejo de Administración de CTC Business Process Outsourcing ha nombrado consejero delegado a Juan-Cruz Alcalde Merino, hasta hace poco director general adjunto del Banco Sabadell. El nuevo primer ejecutivo será el encargado de redefinir la estrategia de la principal empresa de externalización de procesos industriales, logísticos y de servicios de campo con sede en Cataluña y tendrá el objetivo de triplicar su presencia en el mercado español en los próximos tres años.

Alcalde fue entre 2000 y 2008 director general adjunto de Organización, Recursos Humanos, Inmuebles y Compras del Banco Sabadell. En ese puesto fue pieza clave del equipo que pilotó la modernización y crecimiento de la entidad que desembocó en su salida a Bolsa y posterior entrada en el selectivo Ibex-35. Anteriormente fue subdirector general del Deutsche Bank y ocupó puestos directivos en Kabi Pharmacía (hoy parte de la multinacional Pfizer), Sony España y la consultora de recursos humanos Hay Group.

“La llegada de Juan-Cruz Alcalde representa un punto de inflexión en nuestra estrategia de futuro” señaló el presidente del Consejo de Administración de CTC, José Monguió. “Pocos directivos aúnan como él un conocimiento profundo de sectores claves para nuestros clientes como son los de servicios financieros o la industria farmacéutica, y la experiencia en la gestión del capital humano que, en última instancia, es la mayor ventaja competitiva de las empresas”.

Alcalde, que también entrará en el accionariado de CTC, afirmó por su lado estar “ilusionado y motivado” por el hecho de ponerse al frente “de la compañía más ágil y flexible que existe hoy” en este sector en España. “Mi reto ahora”, añadió, “será obtener la dimensión adecuada a través de un crecimiento ambicioso –orgánico y mediante adquisiciones y alianzas—que nos dé también liderazgo cuantitativo, porque en talento e innovación ya estamos en vanguardia”.

El nuevo primer ejecutivo considera que los especialistas en externalización de los procesos de negocio están en puertas de una nueva fase de evolución y crecimiento: “En una época de crisis parecería un contrasentido, pero nosotros creemos que las dificultades del entono no hacen más que acelerar la necesidad de cambio”. Para Alcalde, “los clientes no sólo van a pedir que les ayudemos a reducir costes, porque eso es una solución cortoplacista y limitada; lo que van a necesitar –necesitan ya— es que les ayudemos a mejorar su productividad con el personal más idóneo para cada función. Ahí es donde vamos a incidir”.

Juan-Cruz Alcalde tiene 51 años y es natural de la localidad riojana de Calahorra. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en empresas radicadas en Barcelona, donde comenzó su andadura profesional después de licenciarse en Economía Internacional y obtener un MBA por la Universidad de Utah (EE.UU.).

Sobre CTC Business Process Outsourcing
CTC Business Process Outsourcing opera en el sector de la externalización de servicios desde 1995. Durante la última década la empresa ha desarrollado una considerable presencia en los sectores de la Energía, Automoción, Alimentación, Tecnología Industrial y Servicios en empresas multinacionales y nacionales de primer nivel, varias de ellas perteneciente al Ibex-35. Su plantilla asciende a más de 1.400 empleados repartidos por Cataluña, Madrid, País Vasco y Levante y en 2009 alcanzará una facturación de 40 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...