Quantum Air desafía a la crisis y despega en el aeropuerto de Loiu con 17 vuelos semanales


La nueva aerolínea unirá Bilbao con Madrid, Málaga, Sevilla, Lanzarote y Palma de Mallorca desde 50 euros

Pese a la profunda crisis que azota el sector, no todo son malas noticias y datos negativos para el aeropuerto de Bilbao. Ayer, los directivos de Quantum Air, una aerolínea recién nacida, anunciaron que instalarán en 'La Paloma' una de sus bases operativas. La compañía comenzará a operar el cuatro de diciembre y ofertará 17 vuelos semanales desde Loiu. Los destinos serán Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Lanzarote. Los billetes se pueden adquirir ya en la web (www.quantum-air.com) y en las agencias de viaje, a partir de 50 euros.

El objetivo de la firma, cuyo máximo accionista es el empresario Antonio Mata, es transportar 70.000 pasajeros en 2010 desde 'La Paloma', lo que la convertiría en la novena aerolínea del aeródromo en volumen de usuarios. «Apostamos por esta tierra, queremos ser la compañía áerea de Bilbao, porque tenemos muy claro que queremos estar aquí», aseguró ayer Marisa Picornell, adjunta a la presidencia.
El compromiso con Vizcaya se traduce en que uno de los cinco aviones que posee Quantum Air dormirá en Loiu. «Esto nos va a permitir ofrecer horarios muy buenos, ya que no tenemos que esperar a que los aparatos lleguen desde otra ciudad», precisó Picornell. Alrededor de 15 empleados, entre tripulantes, mecánicos y técnicos, pernoctarán a diario en Bilbao.

Respecto a las cinco rutas que operará la firma desde 'La Paloma', la propuesta inicial es «flexible» y se podrá ampliar a medida que se incorporen nuevos aviones a la flota. En el plan de negocio se contempla pasar de 5 a 9 aparatos el año que viene. La adjunta a la presidencia manifestó ayer que la firma de Antonio Mata no tiene miedo a la crisis y cree que su iniciativa no se va a estrellar. «Lo hemos estudiado muy bien y nuestro proyecto está maduro. Creemos que hay mercado en Bilbao», argumentó.

El destino estrella será Madrid. Quantum Air volará todos los días salvo el sábado. El avión partirá de Loiu a las ocho de la mañana y regresará a las 21.35 horas. Con Málaga y Mallorca habrá cuatro enlaces semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo), mientras que a Sevilla se viajará los martes y los jueves. Por último, la aerolínea fletará un aparato los sábados a Lanzarote. El modelo de avión que utilizará será un Boeing 717-200, con capacidad para 120 pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...