Papá Noël pasa de forma satisfactoria su reconocimiento médico anual

Certificada la salud de Papá Noël, todo el engranaje navideño en su país de origen, Finlandia, comienza a ponerse en marcha. Sus emblemáticos mercadillos en las ciudades de Helsinki y Turku, las visitas a la Casa de Papá Noël, e importantes celebraciones navideñas son las citas que mantenienen muy viva la magia de la Navidad.

Tal y como cuenta la tradición en Finlandia, la Navidad llega a los hogares de la mano de St. Thomas el 21 de diciembre y se despide con St. Knut el 13 de enero. Para el día 21, todas las decoraciones navideñas han de estar listas. Uno de los mercadillos más emblemáticos donde hacerse con todos los detalles es el de la ciudad de Turku, la antigua capital de Finlandia. Este colorido mercado en la Plaza de la Catedral debe su popularidad a la calidad suprema de la artesanía y de los productos de repostería que se venden. Lo curioso es que todo lo expuesto ha sido previamente elegido y aprobado por un jurado.

El St. Thomas Market de Helsinki es el más grande. Toma el paseo Esplanade con 150 casetas de madera rojas durante el mes de diciembre, y ofrece juguetes de madera, objetos de diseño y artesanía y delicatessen de todo el país, así como el conocido ponche caliente de vino y especias ’Glögi’ para entrar en calor.

Celebraciones tradicionales finlandesas
El 13 de diciembre tiene lugar en Helsinki una procesión por el día de Santa Lucía; símbolo de caridad, compasión y luz. Celebrado desde 1949, su recorrido finaliza en la Catedral de Helsinki, donde acuden miles de finlandeses a presenciar cómo la coronan con un halo de ramas de arándanos rojos y velas. En Turku, el 24 de diciembre se lee la famosa Declaración de la Paz Navideña en la Plaza Vieja, un evento multitudinario, casi ininterrumpidamente desde 1320. La declaración marca la inauguración oficial de la Navidad, y emite un mensaje humanitario y ecuménico a la población de Turku.

Los verdaderos protagonistas, Papa Noël y su equipo, reciben a niños y adultos del mundo entero en Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa, durante toda la temporada. Un reciente comunicado de sus Oficinas Centrales informa que, a pesar de la edad, Papa Noël tiene una buena fuerza física y un corazón fuerte, y todos sus sentidos están a punto para las misiones navideñas que le esperan el 24 de diciembre.

Dos lugares para vivir una emocionante jornada con él son Santa Claus Village y el parque temático Santa Park, donde la ilusión de abrazarle y darle personalmente la Carta de los regalos se hace realidad.

¿Sabías qué? Papá Noël recibe anualmente unas 600.000 cartas, de más de 15 países. La dirección para escribirle es: Santa Claus Village, FIN-96930 Círculo Polar Ártico, Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...