The Royal Livingstone y Zambezi Sun, dos hoteles “eco” reconocidos


La cadena hotelera Sun International en Zambia y sus hoteles 5* GL The Royal Livingstone y el hotel Zambezi Sun han sido galardonados con el “Platinum Heritage Status” por ser un resort sostenible. El complejo está situado en la ribera del río Zambezi, cerca de las Cataratas Victoria, una de las maravillas naturales del mundo, dentro del Parque Nacional Mosi – Oa – Tunya, de 46 hectáreas. Se trata del máximo reconocimiento del Heritage Programme en colaboración con el Green Global Certification, uno de los certificados medioambientales líderes en la industria del turismo. El huésped vivirá una estancia al estilo de “Memorias de Africa” en dos ambientes distintos: el estilo elegante y colonial del hotel The Royal Livingstone y el étnico y colorista del Zambezi Sun.

“Es un galardón que consolida a las propiedades de Sun International en Zambia como un auténtico eco – destino”, afirma el director general del resort, Craig Storkey. Su oferta de alojamiento de lujo supera las 400 habitaciones y suites y cuenta con una propuesta de actividades excitante e inolvidable como sobrevolar en helicóptero las Cataratas Victoria, cenar en un tren restaurado de los años 20 mientras se recorre la sabana africana o disfrutar de un crucero al atardecer en el barco African Queen mientras se admira una preciosa puesta de sol. Para los más activos, el hotel organiza marchas de senderismo por sus alrededores varios días a la semana, con el objetivo de disfrutar de la Naturaleza que le rodea, ya que está situado a pocos metros de una de las maravillas naturales del mundo, las Cataratas Victoria.

Pero los hoteles de Sun International en Zambia son algo más que lujo, ocio y exotismo. Su compromiso social y con el medio ambiente ha quedado demostrado desde su apertura en 2001. El recinto tiene un sistema de depuración de agua de alta calidad y es autosuficiente en la gestión de residuos, con un alto nivel de reciclaje.

El "Programa de Responsabilidad Social Corporativa” o CSI de Sun International Zambia está centrado en atender a las comunidades locales más desfavorecidas, especialmente en los temas que se refieren a educación, trabajo, salud, bienestar e higiene. En 2003, iniciaron un proyecto con agricultores ciegos, para enseñarles a trabajar la tierra y conseguir así su independencia laboral. Toda la verdura recolectada es adquirida por los hoteles The Royal Livingstone y Zambezi Sun y es utilizada en sus restaurantes. En 2005, comenzaron un segundo proyecto de piscicultura con la gente joven local para enseñarles las herramientas básicas para trabajar esta actividad y proveer de pescado tanto al complejo como a sus alrededores, creando un negocio propio en la zona.

Igualmente, Sun International Zambia también ha colaborado con el gobierno del país para ayudar a la población en casos de inundaciones, aportando a las familias comida y alojamiento. Además, ha participado en el impulso y la renovación de escuelas locales, dado que considera la escolarización como una prioridad para Zambia. De puertas para adentro, The Royal Livingstone ha creado una biblioteca infantil con libros traídos de todos los países del mundo por sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...