Dos buenas razones para visitar Red Center en el norte australiano

Desde el pasado 8 de octubre, las personas que visiten Uluru podrán observar este inmenso monolito desde otra perspectiva, gracias a una nueva plataforma de 20 millones de dólares.

Equipada con estructuras que protegen del sol, pasarelas y recorridos elevados para los visitantes, la plataforma ofrece una mejor panorámica, desde un punto de vista anteriormente inaccesible.

El antiguo emplazamiento desde donde se observaba el amanecer acogía a 1.200 personas, un número bastante superior a aquel para el que se había proyectado.
La nueva plataforma, que se apoya en una adecuada infraestructura, puede acoger en cambio a alrededor de 3.000 visitantes; la zona cuenta además con un nuevo recorrido panorámico de 11 kilómetros allrededor de Uluru (inaugurado el año pasado) y un nuevo parking para automóviles y autobuses.

La ubicación y el proyecto de la plataforma se han concordado con los terratenientes tradicionales, los Anangu, en el marco de la gestión conjunta del World Heritage Area.

Global Green Challenge
La Global Green Challenge, que atraviesa todo el continente australiano, es una competición de vehículos ecológicos, híbridos, eléctricos, con energía solar y alimentados por energías alternativas, que se lleva a cabo del 24 al 31 de octubre, cubriendo una distancia de más de 3.000 kilómetros, entre Darwin y Adelaide.

Creada a partir del célebre World Solar Challenge, que ha contribuido a ampliar el conocimiento acerca de la tecnología de las celdas solares y de los motores eléctricos, la Global Green Challenge muestra y prueba los vehículos ecológicos destinados al mercado de todo el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...