Agrupa incorpora a los grupos comerciales Europa, RET, Edenia y Cybas y Grupo Gea solicita la baja de la Asociación

El grupo miembro fundador deja la Organización por incompatibilidad con un acuerdo de colaboración con Traveltool

Europa, RET, Edenia y Cybas son los nuevos grupos comerciales que han entrado a formar parte de Agrupa. Con estas incorporaciones la Asociación suma casi 3.500 puntos de venta en toda España. A su vez, Grupo Gea ha solicitado su baja por incompatibilidad con el acuerdo de colaboración que ha firmado con Traveltool.

La Asociación de Grupos Comerciales (Agrupa), acaba de incorporar cuatro nuevos grupos comerciales. Europa, Ret, Edenia y Cybas, se unen a Airmet, Avantours, Over, Star y Unida, que conforman ahora la Asociación. Por su parte, Grupo Gea, cuyo presidente, Prisciliano Fernández, dirigió la Asociación en el mandato anterior a Agustín Lamana, causa baja.

Se trata de la primera remodelación de Agrupa tras la reciente incorporación de José Luis Ramil a su presidencia, sucediendo a Agustín Lamana en el cargo. De esta forma, Ramil se centra en uno de sus objetivos ya adelantados a NEXOTUR: lograr la unificación del Sector para emprender una única postura ante los proveedores y tener mayor capacidad de negociación.
"Mi objetivo es lograr que la mayoría de las agencias independientes se encuentren representadas por Agrupa, reuniendo así una fuerza similar a la que representan las grandes redes", asegura José Luis Ramil. "Creo que las independientes pequeñas y medianas tienen que hacer valer sus derechos y plantear su particular problemática en igualdad de condiciones que las grandes marcas", concluye.

Con estas nuevas incorporaciones Agrupa reúne a casi 3.500 puntos de venta en toda España, y una facturación global superior a los 1.100 millones de euros. Desde la Asociación, destacan que de seta forma representa prácticamente al 40% del Sector.

Grupo Gea solicitaba ayer su baja en Agrupa al ser incompatible su presencia en la Asociación, tras la firma de un acuerdo de colaboración con Traveltool. Como explica su presidente, Prisciliano Fernández, "la firma del mismo nos impediría cumplir con algunas de las decisiones consensuadas en el marco de dicha Asociación".

El presidente del Grupo Gea destaca que "nos duele tener que dejar una Asociación por la que hemos luchado tanto, pero desgraciadamente a veces en la vida se te presentan dos caminos diferentes y que son incompatibles en el destino y entonces te tienes que decidir por uno de ellos". "Por el interés de las agencias que actualmente están integradas en nuestro Grupo, hemos tenido que apostar por un camino tecnológico de futuro que era lo que más estaban demandando nuestras agencias-miembros", subraya.

Diario Nexotur.com (16/10/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...