Design Hoteles incorpora cuatro alojamientos verdes

La cadena hotelera Design Hoteles ha incorporado a su oferta el ‘Nordic Light Hotel’ en Estocolmo; el ‘Vigilius Mountain Resort’, en el sur del Tirol; el ‘Alila Villas Uluwatu,’ en Bali y el ‘Alila Villas Hadahaa’, en Maldivas; cuatro nuevos hoteles ambientalmente sostenibles.

Ecología y contemporaneidad se unen en las los nuevos alojamientos que Design Hoteles ha incorporado, en los que los huéspedes podrán disfrutar de comodidades en plena naturaleza.
Situado a 1.500 metros de altitud, en plena estación de montaña de San Vigilio –al sur del Tirol- el ‘Vigilius Mountain Resort’, sólo accesible en teleférico, es un refugio de montaña de lujo que el arquitecto Matteo Thumimetiza ha conseguido mimetizar con el entorno.
Las instalaciones cuentan con un Spa, una piscina cubierta, un jacuzzi al aire libre con vistas a las montañas, sauna, baño de vapor y un jardín. El edificio emplea energía biomasa, está recubierto de hierba y construido de madera.
Por otra parte, el ‘Nordic Light Hotel’ de Estocolmo –que consiguió la Etiqueta Ecológica de los países nórdicos en 2007- se ha tomado muy en serio el respeto a su entorno y al medio ambiente.
En el restaurante el ‘Nordic Light Hotel’ se sirve café de comercio justo, la comida se cocina con alimentos orgánicos y las camas están construidas con materiales reciclados.
En los acantilados de roca caliza de la costa sur de Bali está ubicado el ‘Alila Villas Uluwatu’, obra de los arquitectos WOHA de Singapur y consiguió el certificado ‘Green Globe Building, Planning and Design’.
Desde la cama y bañeras se puede disfrutar de unas vistas al océano Índico y para la construcción del edifico se han empleado materiales de la zona como bambú, piedra, maderas y roca volcánica.
Rodeado por aguas turquesas y finas playas de arena blanca se sitúa el ‘Alila Villas Hadahaa’ en Maldivas. El complejo cuenta con dos piscinas, un gimnasio, un restaurante de especialidades de Maldivas, una biblioteca y un observatorio de estrellas en la cubierta.
Los huéspedes podrán participar en la dinamización de la zona a través de donaciones para la ejecución de varios proyectos como la creación de una biblioteca de consulta y de investigación en las escuelas locales, la reintroducción de artesanías tradicionales en las escuelas primarias y el desarrollo de la agricultura local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...