Visit Finland, - Turku, Capital de la Cultura 2011


¿Eres artista digital? ¡Participa en el programa Turku2011!

La ciudad finlandesa de Turku se prepara para la Capitalía de la Cultura en 2011con la puesta en marcha del Concurso de Arte y Nuevas Tecnologías Live2011.com Grand Prix, cuyo objetivo es animar la participación internacional en el proyecto. Si quieres poner tu granito de arena en la cultura 2.0, apúntate. Podrás ganar premios y la oportunidad de exponer.

Con el patrocinio de Linus Torvalds, el padre del sistema operativo Linux, el concurso Live2011.com Grand Prix invita a artistas y a productores de contenidos digitales de todo el mundo a enviar sus trabajos y optar a premios que en total suman más de 140.000 euros, además de la posibilidad de exponer sus obras en Turku en 2011, cuando se convierta oficialmente en Capital Europea de la Cultura.
Este proyecto pretende relanzar la cultura 2.0, y la importancia de los medios –digitales, en este caso- en la interacción con los demás y en la formación de un sentido de comunidad. Entre las ocho categorías establecidas tienen cabida creaciones audiovisuales, piezas interactivas, aplicaciones, animación y diseño de juegos, publicidad, cortos, videos con efectos digitales y otras aproximaciones artísticas digitales.

Además de este concurso, se ha presentado las primeras actividades culturales del programa Turku 2011 que se pondrán en marcha, el espectáculo “Accordion Wrestling”, que dará comienzo en 2010; y la propuesta deportivo-cultural “Art for the Heart”.

Accordion Wrestling es una gran producción creada por el artista del acordeón Kimmo Pohjonen, el director de orquesta Kari Heiskanen y el diseñador de iluminación Mikki Kunttu, donde se entremezclan sonidos de acordeones y un show de lucha ‘wrestling’. Será presentada en 2010, y culminará con la Batalla 2011.
“Arte para el corazón” es el nombre de la instalación de una serie de trabajos de artistas en la ribera del río Aura, con el objetivo de dar más vida a la zona y servir a la vez como mobiliario urbano para deportistas. También se construirán rutas de ejercicios culturales donde los paseantes podrán escuchar poemas y música mientras realizan su deporte diario.

El 2011 será el año más importante desde el punto de vista cultural y de visibilidad internacional de Turku, ciudad finlandesa de 175.738 habitantes situada al Suroeste del país, a 160 km de Helsinki. Hasta 1812, fuera la primera capital de Finlandia y hoy se caracteriza por su ambiente universitario, animada vida en torno al río Aura y amplia oferta de museos. Durante el 2011 ostentará la Capitalía de la Cultura junto con la capital Estonia, Tallin.

Más información: www.turku2011.fi
Inscripciones en el Live 2011 Grand Prix: www.live2011.com
Visit Finland www.visitfinland.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...