Descubre Moravia en bicicleta por las Sendas del Vino


Más de 1.200 km de verdes senderos serpenteando a través de la región checa de Moravia son el mágico enclave de esta ruta en la que descubrir los singulares sabores de los vinos de la región en sus más de 600 bodegas.

Las Sendas del Vino Moravo son diez rutas que transcurren por 300 ciudades vinícolas de la región de Moravia del Sur, en la República Checa. Cada una de ellas, conectada con la red principal que une Znojmo y Uherské Hradiste. En total hacen más de 1.200 km entre hermosos viñedos y espectaculares monumentos como el Palacio de Lednice-Valtice o el Parque Nacional de Podyji, donde los amantes del vino, la bici y la naturaleza pueden disfrutar de una diferente y bella escapada en un entorno único.

Para escoger la ruta que mejor se adapte a las condiciones personales de cada uno, se editan mapas y cada sendero cuenta con señalizaciones específicas donde se ofrece información sobre la duración de cada itinerario, la altitud, el estado de la carretera y los servicios y cuestiones de interés.
Además, se alquilan bicicletas en más de una decena de estaciones de tren así como, en todos los recorridos, existen hoteles con la certificación de “Ciclista Bienvenido”, que hará mucho más cómodo el viaje.
Durante el recorrido, los visitantes se pueden acercar a las bodegas y cooperativas vinícolas para realizar catas y adquirir vinos in situ. Las condiciones ambientales de la región hacen que estos peculiares vinos tengan una compleja escala de intensos aromas y sabores. Las marcas más solicitadas son Veltlínské zelené, Müller-Thurgau o Muškát moravský, en los blancos; y Frankovka o Svatovavřinecké, en los tintos.

Si se visita esta zona en Septiembre, el mes del Vino, durante el fin de semana del 11 al 13 se encontrarán con celebraciones pintorescas. En Znojmo preparan grandes desfiles históricos, uno de noche y otro por la tarde, torneos de caballeros y el mercado histórico. En diferentes escenarios actuarán tanto estrellas de la música pop checa como grupos regionales. El año pasado acudieron a esta fiesta unas 80.000 personas.
También en Mikulov se degustarán durante tres días vinos y el mosto llamado "burcak". Esta encantadora ciudad de Moravia del Sur ofrecerá a los visitantes un rico programa cultural y folclórico, además de puestos callejeros de comida y un mercado de artesanía. La fiesta se desarrollará en la plaza, el anfiteatro y el parque del Palacio de Mikulov.

De Moravia procede la primera alusión acerca del cuidado de la vid en el año 1.101 en los documentos del monasterio benedictino de Třebíč. Esta región vinícola produce en la actualidad el 96 % de la producción de vino checo, y se divide en las comarcas de Znojmo, Mikulov, Velkopavlovická y Slovácká. Hoy en día, los vinos de Moravia gozan de reconocimiento en todo el mundo, prueba de ello son los premios que han ido obteniendo en los más prestigiosos certámenes internacionales.

Más información:
Oficina Nacional Checa de Turismo - CzechTourism
Call Centre: 807 300 565
http://www.czechtourism.com/

1 comentario:

  1. es Podivin no Podivj. Yo vivo en esta región, soy español y es una zona espectacular.

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...