Renfe pone en servicio un tren que reduce el viaje a León y Vigo

Desde ayer dos nuevos trenes MD+ (Media Distancia Plus) hacen el recorrido entre Vigo y León, con parada en Ourense, con media hora menos de tiempo de viaje.

Los trenes cuenta con material de la serie 449, que además de reducir en treinta minutos el tiempo del recorrido amplía el número de plazas disponibles a 258, lo que supone un incremento del 15% respecto al número de plazas establecido hasta ahora.
Los dos nuevos trenes MD+ dan servicio a las estaciones de Ourense, Monforte y Ponferrada, además de las de principio y fin de trayecto. Además, Renfe mantiene el compromiso de sustituir en Galicia de forma gradual otros doce trenes más de media distancia por los nuevos trenes diésel de la serie 599, una vez que finalicen las pruebas que se están efectuando para su homologación.

Nueva marca comercial
Los nuevos trenes se incorporan al corredor Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada-León con una nueva denominación comercial, MD+, que identifica a los productos de media distancia de alta gama.

Su puesta en marcha, además de mejorar el tiempo del trayecto, implica importantes mejoras en cuanto al confort del viaje y las prestaciones de a bordo.
Los trenes circularán a diario. El que sale de Vigo lo hará a las siete menos diez de la mañana y llegará a Ourense minutos antes de las nueve menos cuarto, terminando su recorrido en León a las doce y treinta y seis minutos.

En cuanto al que hace el recorrido inverso, sale de León a las cuatro y treinta y siete minutos de la tarde, pasa por Ourense a las ocho y treinta y cinco y termina en Vigo a las diez y veinte de la noche.

Además de parar en la estación ourensana, los trenes efectuarán paradas en Ribadavia, Barbantes, Canabal, San Clodio, Quiroga, A Rúa de Petín, Vilamartín de Valdeorras, O Barco, Sobradelo y Quereño.
Servicio de media distancia

Por otro lado, la implantación de estos dos nuevos trenes no afecta a la frecuencia actual del servicio de media distancia, que efectuará cuatro servicios en cada sentido los días laborables.

Cabe destacar que los trenes MD+ permiten la reserva y venta anticipada de billetes desde dos meses antes de la fecha de viaje en estaciones, agencias de viaje y también a través de la página de Internet de Renfe.

LavozdeGalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...