Nadar entre ballenas jorobadas en los confines del mundo


Sólo se necesitan unas gafas de bucear y unas aletas para vivir una experiencia única nadando junto a las ballenas jorobadas en Tahití y sus islas. Cada año los impresionantes mamíferos veranean hasta finales de octubre en la isla de Rurutu, en el meridional archipiélago de las Australes. La reducida oferta hotelera, compuesta por un hotel y cuatro pensiones, hace que la experiencia sea aún más exclusiva, si cabe.

Desde julio hasta finales de octubre en Rurutu, conocida como “la isla de las ballenas”, se organizan salidas para hacer snorkel junto a las familias de ballenas jorobadas que migran para descansar de las frías aguas del Océano Antártico. Estas excursiones suelen durar unas 3 horas y están guiadas por buceadores expertos. Además de nadar junto a estos magníficos animales, otra de las experiencias sin igual es disfrutar bajo el agua de sus cantos y sonidos, que retumban en todo el cuerpo como si de una experiencia mística se tratara. Igualmente, los que no se animen a meterse en el agua pueden disfrutar de las ballenas desde las plataformas de observación en la bahía de Moerai, al norte de Rurutu.
Las ballenas jorobadas o yubartas son animales curiosos y sociables, lo que les convierte en compañeros excepcionales para este tipo de experiencias. Miden unos 16 m, pesan unas 40t y sólo quedan 10.000 ejemplares en el mundo. Llegan a esta costa para aparearse y tener a sus crías en aguas cálidas y poco profundas, un entorno menos hostil para los ballenatos y las atareadas madres.

Vivir esta inolvidable experiencia es ciertamente exclusivo, ya que la isla únicamente dispone de una pequeña oferta hotelera. Compuesta por el Rurutu Lodge y cuatro pensiones familiares, no sobrepasa las 30 unidades. Aún así, el viaje merece la pena por la belleza del entorno y el sobrecogedor espectáculo de las ballenas.
El Rurutu Lodge ** dispone de nueve encantadores bungalows, sencillamente decorados con corales de las Islas Australes y maderas de la zona, y es el único alojamiento de la isla con categoría de hotel. En su restaurante se pueden degustar deliciosas especialidades locales. Además, es el perfecto punto de partida para muchas actividades en tierra y mar, organizadas éstas últimas por el Centro de buceo Raie Manta Club.

La isla de Rurutu, situada a 590 km al sur de Tahití, está conectada con Papeete cuatro días por semana por vuelos de Air Tahiti, cuya duración es de 1h30m de vuelo ó 2h30m con escala. El paisaje que se descubre al llegar es frondoso con plantaciones de café y frutales, que contrastan con el gris de los acantilados. Al no estar rodeada por una barrera coralina, las yubartas pueden acercarse más a la costa.

Polinesia Viajes ofrece un combinado Tahiti-Bora Bora-Rurutu de 9 días / 8 noches por 3.450 euros, que incluye vuelos desde Madrid en clase turista con Air Tahiti Nui, vuelos interiores y alojamiento en hoteles de categoría media: 2 noches en Papeete en el hotel Tahiti Nui, 3 noches en el Rurutu Lodge y 3 noches en el hotel Maitai Polynesia de Bora Bora; seguros e impuestos. No incluye tasas (aprox. 395 euros) y extras no especificados. Tarifa con salida desde el 17 agosto al 31 de Octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...