Nace una ruta por 14 restaurantes de alta gastronomía de Málaga para degustar cocina creativa en menús de 45

Un total de 14 restaurantes de alta gastronomía de la provincia de Málaga se han unido para realizar una ruta que permitirá a los ciudadanos probar por 45 euros menús degustación y que persigue hacer asequible para el gran público esta cocina creativa.Concretamente participan los restaurantes de Málaga capital 'Adolfo', 'Café de París', 'Limonar 40', 'Montana' y 'Palo Cortado'. De Marbella pertenecen a esta ruta 'El Lago', 'La Hacienda', 'Messina', 'Roberto' y 'Taberna del Alabardero'.
En Fuengirola están 'Girol' y 'Roca Tranquila'; 'Tragabuches', en Ronda, y 'Med', en Torremolinos.La ruta incluye tres tapas, un plato de pescado, otro de carne y un postre, en los que se muestra toda la creatividad de estos restaurantes malagueños de alta gastronomía. Todo ello por 45 euros a lo que habrá que sumar las bebidas que se consuman.
Los clientes que quieran disfrutar de estos platos deberán comunicarlo al reservar su mesa o al llegar a los restaurantes, según informaron los organizadores en rueda de prensa.Asimismo, para dar a conocer esta iniciativa se han editado 50.000 folletos en los que se incluye información específica sobre los restaurantes, para dar a conocer esta iniciativa pionera en Andalucía y que se distribuirá tanto en los establecimientos como en los hoteles y puntos de información turística de la provincia.PLUS DE CALIDAD 'MMM... Málaga.
Experiencias gastronómicas'09' es una iniciativa que servirá, además, como "fuente de inspiración" para seguir desarrollando cocina creativa en la provincia dado el reconocimiento internacional de estos restaurantes y sus chef. De hecho, restaurantes de la capital, Marbella y Ronda cuentan con cinco estrellas Michelín.Esta experiencia gastronómica surge para difundir la alta cocina de una provincia "capaz de rivalizar con las cocinas de referencia en España, Italia o Francia", manifestaron, y añadieron que muchas de las creaciones que se servirán son desconocidas tanto para los propios malagueños como para los turistas.
Igualmente esta ruta será "un fogón de ideas" y una muestra de colaboración entre los cocineros de los 14 establecimientos gastronómicos. Además, cada uno de los restaurantes "animará" a los invitados a visitar el resto de los inscritos en esta iniciativa privada que "añadirá una nota de calidad y distinción" a la oferta turística de Málaga y de Andalucía.
Fuente : Diario Andalucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...