Serhs proyecta un hotel de 5 estrellas en Jordania

Grup Serhs, dedicado hasta ahora al turismo de sol y playa, proyecta un hotel en Petra (Jordania), muy cerca de los famosos edificios esculpidos en roca que han inscrito a la ciudad en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El establecimiento, de nueva construcción, tendrá categoría de 5 estrellas y cerca de 200 habitaciones, según publica expansion.com. La inversión prevista ronda los 18 millones. Serhs compartirá el proyecto con un socio local, pero controlará la mayoría del capital. El grupo considera que Petra puede suponer un destino rentable porque atrae un turismo de alto nivel adquisitivo y los costes salariales son mucho menores que los de España.

Además de su división hotelera, Grup Serhs tiene negocios en las áreas de touroperación, agencias de viajes y servicios especializados en hoteles y distribución, negocios que pondrá al servicio de su nuevo establecimiento. Desde el aeropuerto de Barcelona salen vuelos regulares de cuatro horas de duración a Ammán, la capital jordana.

Éste será el segundo hotel internacional del grupo, que ya cuenta con otro establecimiento de 5 estrellas en Natal (Brasil). El grupo calcula su valor teórico en 91,4 millones de euros y su accionariado supera los 1.500 miembros.

Serhs alcanzó en 2008 una facturación de 526 millones, un 10,5% más que el año anterior. El ebitda superó los 22 millones y el beneficio neto después de impuestos se situó en 5,5 millones. Estas dos cifras supusieron una caída del 6% y del 8% respectivamente en comparación con el año anterior.

El presidente, Ramon Bagó, admitió durante la junta general ordinaria de accionistas celebrada el jueves que “2008 fue un año difícil, que se fue complicando a medida que nos fuimos acercando a su final”. A pesar de ello considera satisfactorio el resultado y recuerda que en comparación con 2006 el beneficio se incrementó un 37%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...