Estrellas internacionales y joyas del séptimo arte


randes del cine como John Malkovich, la actriz francesa Isabelle Huppert y nuestro internacional, Antonio Banderas estarán presentes en la encantadora ciudad checa de Karlovy Vary del 3 al 11 de julio en el festival internacional de cine más importante celebrado en Europa Central y del Este que, este año, trae como carta de presentación un palmarés de 220 películas, procedentes de todo el mundo.

La plataforma del festival también servirá este año para crear foros de intercambio como crear un puente entre Hollywood y Europa para facilitar un intercambio bidireccional de conocimiento y talento.
Bajo este marco, el actor y director de cine estadounidense John Malkovich será su mayor estrella y recibirá el galardón del Globo de Cristal por su aportación artística a la cinematografía mundial. Como homenaje, se proyectarán el largometraje Pasos de Baile y Which Way Home, el documental en el que Malkovich participó como coproductor.

Un claro ejemplo de la filosofía del festival de Karlovy Vary en esta edición, es el estreno de Un paseo bien pagado, la última producción del director checo-estadounidense Milos Forman. Uno de los grandes alicientes es que, excepto las dos retrospectivas proyectadas este año de la realizadora francesa Patrice Chereanu y del americano Alan Rudolph, los filmes participantes realizan su estreno internacional o europeo durante el festival.

Este año optan por el Globo de Cristal en la sección internacional de largometrajes el filme húngaro “No soy tu amigo” de Gyorgy Palfi; la croata “Sin fin”, de Vinko Bresan; la eslovaca “Paz en el alma”, del debutante Vladimir Balka; la iraní “Veinte”, de Abdolreza Kahani; y la surcoreana “Himalaya”, de Choi Min-Sik.

Junto con la sección principal, el festival también acoge la sección “Al Este del Oeste” con una magistral selección de las mejores películas que se rodaron el año pasado procedentes de los países del antiguo bloque soviético, entre las que destacan la rusa “Soldado de papel” y la polaca “Rasguño”. Así mismo, el Foro de Independientes ofrece a los espectadores una visión fílmica diferente mirada con la sección de cine independiente japonés Tokyo FilmeX.

En Bohemia del Oeste, a poco más de una hora de Praga, Karlovy Vary es uno de los centros balnearios más antiguos de Europa, precursor en la aplicación de tratamientos curativos a través de aguas termales de alto contenido en minerales, y cuna del glamour centroeuropeo durante los siglos XIX y XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...