El hotel Fuerte Miramar, el primero de Marbella en contar con un huerto ecológico

Fuerte Miramar es el primer hotel de Marbella que dispone de un huerto ecológico, que mide unos diez metros cuadrados. En él ya han plantado tomates, pimientos, calabacín, berenjenas, calabazas, maíz, sandías y habichuelas.

La primera siembra la realizó el equipo de mantenimiento del establecimiento pero a partir de ahora la recogida de los frutos y las nuevas siembras la realizarán los clientes del hotel que estén interesados en la agricultura ecológica.

La cadena andaluza apuesta por este tipo de agricultura, respetuosa con el medio ambiente. De hecho, ya se han creado huertos ecológicos en varios de los hoteles de la cadena como Fuerte Conil, Fuerte Costa Luz, Fuerte El Rompido, Fuerte Grazalema y ahora también en éste de Marbella.

Los clientes de los hoteles pueden realizar visitas organizadas a todos los huertos ecológicos donde se da una breve explicación del proceso de siembra y cuidado del huerto. Además, según informaron desde la cadena hotelera en un comunicado, los más pequeños pueden sembrar y recoger los productos del huerto con ayuda de sus padres convirtiendo así sus vacaciones en algo educativo y lúdico.

Concretamente, la tierra del huerto de Fuerte Miramar se abona con compost --abono natural-- que se produce en los propios hoteles con los residuos procedentes de la poda de los jardines. Para la elaboración del abono orgánico, la cadena cuenta con zonas de compostaje en todos sus centros, donde se reutilizan lo residuos vegetales.

Fuerte Miramar-Spa, de cuatro estrellas y 226 habitaciones, fue inaugurado en mayo de 2001 y está situado en el paseo marítimo, en primera línea de playa, a 300 metros de Fuerte Marbella y a unos pasos del casco antiguo de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...