Suspenden los vuelos entre la República Dominicana y Haití hasta "nuevo aviso"

Santo Domingo.- Los vuelos comerciales entre la República Dominicana y Haití fueron suspendidos hoy hasta "nuevo aviso" debido a las constantes trabas impuestas por las autoridades haitianas a los permisos de aviación solicitados por el primer país, confiaron a Efe fuentes oficiales y aeroportuarias locales.

Tortugair, la única aerolínea que realiza vuelos comerciales desde y hacia Haití, voló ayer por última vez y ahora deberá esperar los resultados de las conversaciones que celebran las dos naciones fronterizas.

Una fuente de la Junta de Aviación Civil dominicana dijo a Efe que las autoridades locales "están estudiando el caso", aunque aseguró que los dos vuelos diarios que se realizan desde y hacia el vecino país no han sido suspendidos.

Sin embargo, un funcionario de la empresa que brinda asistencia a Tortugair en el país y fuentes aeroportuarias confirmaron a Efe la cancelación de dichos vuelos.

Desde Haití, un vocero de la línea Tortugair confirmó que se suspendió el permiso a los aviones de esta compañía de volar a la República Dominicana.

La fuente precisó que la compañía se dirigió a la Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) de Haití para buscar una solución.

Un empleado de la Junta de Aviación Civil dominicana aseguró que en lo que va de año el país ha otorgado unos 180 permisos de vuelos a Haití, cuyas autoridades dilatan las solicitudes locales para viajar a ese territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...