Presentan a Bilbao como destino de lujo en la feria Meeting Luxury de Suiza

La asociación Destino Bilbao y Bilbao Turismo han promocionado conjuntamente la capital vizcaína en la feria Meeting Luxury de Lugano (Suiza), dedicada al turismo de lujo y una de las más importantes que se celebran en Europa sobre este sector, según informaron en un comunicado.

A lo largo del certamen, el personal de ambas entidades ha establecido un total de 82 contactos profesionales, principalmente con touroperadores y agencias de viajes. Además, se llevaron a cabo gestiones para la celebración de congresos empresariales en la Villa.

Según explicaron Destino Bilbao y Bilbao Turismo, es la primera vez que la capital vizcaína participa en este feria, que se celebró entre los días 16 y 18 de abril.

La mayor parte de los contactos profesionales se desarrolló con touroperadores que solicitaban información turística de Bilbao y de tarifas de hoteles, con el objeto de incluir Bilbao en su oferta de destinos.

Asimismo, distintas agencias de viaje también mostraron un gran interés sobre actividades de incentivo para grupos pequeños de alto poder adquisitivo. Algunas agencias querían conocer Bilbao a petición de clientes individuales, muchos de los cuales buscaban nuevos destinos y la combinación con otras ciudades estatales, como Madrid o Barcelona.

Entre los mercados que más se han interesado por Bilbao figuran USA-Canada, con 14 contactos profesionales; Italia, con 10; Rusia, con ocho; Países Bajos, con cinco; y Suecia, con cuatro. El resto de relaciones procede de países como Emiratos Arabes Unidos, Siria, Kuwait, Turquía, China, Japón e India, entre otros.

Dentro del trabajo desarrollado en el certamen, Destino Bilbao y Bilbao Turismo realizaron negociaciones para la celebración de grandes eventos empresariales y dieron a conocer la gran oferta de sedes de congresos y hoteles del Bilbao Metropolitano.

En concreto, destacaron el interés mostrado por la empresa sueca Saab Microwave, que desea organizar un seminario en octubre 2009, y por la compañía italiana Pensoni Mice (Italia), que tiene previsto realizar un importante congreso científico en 2010 .

Por otro lado, distintas agencias de viajes de todo el mundo han mostrado a Bilbao Turismo su deseo de realizar viajes de familiarización a la ciudad. Ambas entidades señalaron que se trataría de viajes dirigidos a profesionales del sector para que conozcan de primera mano la oferta turística de la villa. Entre las empresas que han solicitado participar en estos recorridos se encuentran firmas de Estados Unidos y Rusia.

Dentro de los acuerdos logrados en Meeting Luxury de Lugano cabe mencionar la decisión de la agencia de viajes italiana Domina Business de incluir hoteles de Bilbao en su folleto Velvet, dedicado al turismo de lujo.

En la feria, participaron alrededor de 100 expositores, de los que la gran mayoría eran hoteles de alta gama y resorts. Entre los destinos que se han promocionado se encontraban, además de Bilbao, Ciudad del Cabo, Omán, el archipiélago de las Bermudas y Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...