La Diputación de Bizkaia asigna las 9.600 plazas del programa de viajes Adineko 2009


La Diputación Foral de Bizkaia adjudicó hoy, mediante sorteo público, las 9.600 plazas del programa de viajes para personas mayores de 60 años, Adineko 2009. El número de personas que se inscribieron fue de 28.400, en un total de 13.300 solicitudes recogidas.
Europa Press Bilbao

La Diputación Foral de Bizkaia adjudicó hoy, mediante sorteo público, las 9.600 plazas del programa de viajes para personas mayores de 60 años, Adineko 2009. El número de personas que se inscribieron fue de 28.400, en un total de 13.300 solicitudes recogidas.

Según informaron desde el Departamento de Acción Social, de las 5.300 que se inscribieron por primera vez, 4.500 han sido agraciadas con un viaje.

El resultado del sorteo podrá consultarse a partir de esta tarde en la página web de la Diputación Foral, y a partir del viernes en el Palacio Foral, en las oficinas del Departamento en la calle Nicolás Alcorta, 4 (Bilbao) y en todas las oficinas de las agencias de viaje adjudicatarias. Además según informó la institución, para "facilitar" la información sobre los agraciados, los destinos y los turnos, se ha editado un periódico con 12.000 ejemplares.

El objetivo de los viajes Adineko, en palabras de sus organizadores es, "facilitar que las personas mayores sigan participando activamente en la sociedad, se enriquezcan personal y culturalmente, conozcan lugares a los que antes nunca pudieron viajar o, simplemente, descansen durante unos días, después de una vida de trabajo".

Para cumplir este objetivo, se ofrecen diferentes alternativas como estancias en la costa, circuitos por distintos países o balnearios . En concreto, los destinos de esta edición son: Paris, Túnez, Portugal, Países Bajos, Praga-Viena-Budapest, Italia Norte, Italia Sur, Grecia, Alemania, Escocia, Croacia, Turquía, Países Bálticos, Madeira, Benidorm, Baleares, Málaga, Balneario de Fitero, Castellón Hotel-Balneario, La Manga Hotel-Balneario, Tenerife, Costa Brava, Galicia, Camino de Santiago y Cádiz.

Este año, como novedad, la Diputación Foral ofrece, por un lado, la estancia en la isla portuguesa de Madeira y por otro, participar en el recorrido de la tercera etapa del Camino de Santiago.
El costo de cada viaje depende del destino y del nivel de rentas de las personas usuarias, ya que la Diputación Foral de Bizkaia subvenciona los viajes de estas personas hasta un 85 por ciento en función de sus ingresos.

1 comentario:

  1. Tengo 54 años y soy pensionista pero no puedo entrar en el programa de adineko por la edad

    ResponderEliminar

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...