Exteriores aconseja no viajar a Tailandia


El Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los españoles que eviten viajar a Tailandia mientras persista la situación de inestabilidad provocada por las protestas antigubernamentales, que se están produciendo desde hace unos días en el país asiático.
A través de su página web, Exteriores recuerda que el Gobierno de Tailandia ha decretado el estado de emergencia en Bangkok y en otras cinco provincias vecinas: Nontahaburi, Samut Prakarn, Pathumtani, Nakorin Pathom y Ayutthaya.
A los españoles que se encuentran en Bangkok Exteriores les pide que extremen la prudencia, que eviten desplazamientos innecesarios y que se alejen de los lugares en que se produzcan concentraciones masivas o despliegues policiales. Advierte de que la situación política en Tailandia es muy inestable por las protestas que están protagonizando los opositores al gobierno, que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas armadas y los manifestantes en diversas zonas de Bangkok.

"Algunas calles han sido cortadas, hay interrupciones en los servicios de ferrocarriles -hasta el punto de que todos los trenes que salen o llegan a Bangkok han sido cancelados-, y no pueden descartarse nuevos incidentes en los próximos días", añade. Asimismo, el departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos pide a los españoles que estén en el país que se mantengan permanentemente informados y en contacto con la Embajada de España.
Por otra parte, el Gobierno tailandés insiste en que la situación entre los turistas es de plena calma. La Oficina de Turismo de Tailandia en España insiste en que el sector turístico no se está viendo afectado por las alteraciones que están provocando los simpatizantes del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que, ataviados con camisas rojas, llevan varios días movilizados para reclamar la dimisión del Ejecutivo.
Una vez hemos recopilado toda la información sobre el sector turístico ofrecida por fuentes oficiales, como es la ofrecida por nuestra central en Bangkok, podemos asegurar que la situación turística a día de hoy es de completa calma y normalidad en el conjunto del país, para la tranquilidad tanto del sector turístico como de los turistas españoles que se puedan encontrar actualmente en Tailandia, recalcó el representante de Turismo de Tailandia en España, Alejandro Pérez-Ferrant. Pérez-Ferrant, que se mostró confiado en que la situación vuelva a la "más absoluta tranquilidad" en los próximos días, recordó además que las infraestructuras del país --aeropuertos, carreteras y ferrocarril-- y los hoteles "funcionan con total normalidad".
No obstante, el representante de Turismo de Tailandia en España recomendó a los visitantes que tengan precaución con las aglomeraciones en las "zonas específicas donde se están desarrollando las manifestaciones de índole político y que están fuera de los circuitos turísticos habituales".
Por otro lado, la Oficina de Turismo recordó que el embajador de Tailandia en España, Ignacio Sagaz, ya señaló hoy que el aeropuerto internacional de Bangkok opera "con toda normalidad" y que ambas partes se han comprometido a que los aeropuertos y las comunicaciones sean "respetadas". Sagaz recalcó que "los incidentes son muy específicos en algunos puntos de comunicación importantes dentro de la ciudad de Bangkok", pero el resto del país no está conociendo "ningún tipo de problemas".
Asimismo, el embajador de Tailandia recordó que la mitad de la población está fuera de la ciudad. Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE), Rafael Gallego, aseguró que el tipo de protestas callejeras que se están produciendo en Tailandia van encaminadas a ejercer una presión política sobre los dirigentes actuales y no suelen afectar a los turistas. En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Gallego apuntó que en casos como estos los opositores "no suelen ir en contra de los turistas o ciudadanos occidentales".
Diario Hosteltur (14/04/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...