Enoviajes La Mancha

El enoturismo se consolida como una de las alternativas al ‘sol y playa’. Así lo demuestra el cada vez mayor número de empresas creadas para explotar este producto.

Bajo esta premisa nace la mayorista Enoviajes La Mancha, que intentará impulsar el enoturismo en Castilla-La Mancha.

España cuenta con cerca de 1,2 millones de hectáreas de viñedos, lo que le convierte en el país con mayor extensión cultivada de viñas del planeta. Pese a ello, el Turismo del vino todavía se encuentra en fase de desarrollo. Con el objetivo de cubrir la demanda de este segmento turístico nace la mayorista Enoviajes La Mancha, fruto de la colaboración público-privada, ya que en su proceso de creación han participado los ocho municipios englobados bajo la marca Caminos del Vino —Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Tomelloso, Villarrobledo, El Toboso y San Clemente— y las agencias de viajes que hasta ahora comercializaban sus productos.

Enoviajes La Mancha, "primer receptivo especializado en Turismo enológico de la región", según afirma su gerente, Milagros Lizano, ofrecerá una gran variedad de productos, "combinando visitas a bodegas con recorridos por los municipios" citados anteriormente.

Asimismo, durante la presentación de esta nueva mayorista también se ha anunciado la puesta en marcha de su propia web —www.enoviajeslamancha.com—, en la que se podrán consultar los diferentes ‘paquetes’ existentes.

En su primer año operativa, la mayorista castellanomanchega, que evita dar previsiones, anuncia que su principal intención será darse a conocer, tanto en el mercado español como internacionalmente.

Clara muestra de esta búsqueda de la internacionalización de sus productos de Turismo enológico es el viaje de familiarización celebrado recientemente, gracias al que profesionales del Sector Turístico procedentes de Alemania han conocido de primera mano la oferta enoturística de la Comunidad castellanomanchega.

El enoturismo despierta interés
Con esta clase de iniciativas Enoviajes La Mancha pretende atraer a los aficionados al enoturismo, un segmento con una creciente demanda en España. Así lo confirma Lizano, que, aunque advierte una ligera contracción de la demanda, asegura que "recibimos peticiones de información diariamente, lo que demuestra el interés que levanta el enoturismo".

En cuanto al perfil de los visitantes que demandan esta clase de productos, la gerente de Enoviajes La Mancha destaca la gran diversidad. "El precio asequible de nuestras ofertas hace que el Turismo del vino sea accesible para todos los bolsillos", añade. Asimismo, Lizano explica que cada vez hay más personas que se reservan unos días de vacaciones para conocer nuevos lugares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...