El Loira en bici aumenta su carril bici y sus itinerarios

La orilla del Valle del Loira -Francia-, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000, cuenta ya con 600 kilómetros de carril bici para poder disfrutar de una ruta segura, bien señalizada y con 300 áreas de descanso.
Además, ‘El Loira en bici', cuenta con aparcamientos para coches situados en las cercanías, conexiones de tren regional accesibles para las bicis y un servicio de alquiler de bicicletas, que a lo largo del itinerario, te permiten la posibilidad de alquilar y devolver la bicicleta en diferentes puntos del recorrido.
‘El Loira en bici' se puso en marcha en 1995, en un proyecto que consideraba el acondicionamiento de las orillas del río Loira. El itinerario discurre entre las regiones Centro y Loira Atlántico, con recorridos entre Cuffy (Cher) y Saint-Brévin-les-Pins (Loira Atlántico), 6 provincias (Cher, Loiret, Loir-et-Cher, Indre-et-Loire, Maine-el-Loire y Loira Atlántico) y 6 ciudades (Orleans, Blois, Tours, Saumur, Angers, y Nantes) todas ellas, comunicadas por más de una veintena de estaciones de tren. Se espera habilitar un recorrido total de 800 Kilómetros, que estará finalizado en 2011.
Además de los tramos ya existentes, desde este año se pueden disfrutar de 100 nuevos kilómetros, que discurren en siete tramos diferentes. Entre las novedades de 2009, en el Valle del Loira encontramos unos itinerarios que completan las rutas ya establecidas.
Los interesados también pueden disfrutar de un servicio para los equipajes, asegurados por 96 alojamientos entre hoteles, camping y albergues situados a menos de 5 kilómetros del itinerario, entre los servicios que ofrecen, esta la asistencia técnica para reparaciones. Para los más pequeños 'Entrez dans la cour des grands', un descubrimiento cultural lúdico y a la vez divertido de los monumentos del Valle del Loira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

15 PISCINAS CON VISTAS DONDE SACARTE EL MEJOR SELFIE DEL VERANO

  Desde Santorini a las Montañas Rocosas de Leogang, pasando por el cielo infinito del Tirol del Sur . estos refugios ofrecen piscinas con v...