26 de febrero de 2009

China vuelve a cerrar el Tíbet al turismo extranjero, un año después

Un año después de las revueltas del Tíbet, el Gobierno chino ha decidido volver a cerrar las puertas de la región al turismo extranjero. Fuentes oficiales del Gobierno tibetano aseguran que china ha tomado esta decisión por miedo a que vuelva a haber incidentes, ahora que se cumple un año del conflicto y el 50ª aniversario de la insurrección tibetana que forzó la huída del Dalai Lama.

Parece ser que el Gobierno chino ha decidido cerrar el acceso a la región a partir del 10 de marzo y hasta principios del mes de abril. Según las informaciones de algunos medios extranjeros, las agencias de viajes chinas, que organizan excursiones a Tíbet y los hoteles de Lhasa, la capital tibetana, han sido avisados ya de las nuevas medidas.

China teme que durante el mes de marzo, en el que se celebra el 50ª aniversario de la insurrección que provocó la huída del Dalai Lama a la India, se vuelvan a repetir los incidentes del año pasado, que causaron la muerte de más de 100 personas, según los datos de las autoridades tibetanas, por ello se ha reforzado la seguridad en la zona y en las provincias cercanas.


Desde la Asociación de Mayoristas de Viajes Española (AMAVE), su director Ruperto Donat, ha dicho a HOSTELTUR que de momento las agencias españolas no han recibido ninguna notificación oficial de que no deban vender viajes a la zona, aunque ha matizado que de todas formas los viajes a Tibet no son una parte representativa de los viajes a China, por lo que la decisión del Gobierno de Pekín no tiene demasiadas repercusiones.

Diario Hosteltur (26/02/2009)

0 comentarios:

Publicar un comentario